Sesión # 18
Planificador de proyectos:
El proceso de registro del diseño del proyecto hasta el momento se ha cumplido con las tareas asignadas, se envió el planificador al formador quien nos ha retroalimentado nuestro trabajo haciendo los ajustes pertinentes; ahora nuestra expectativa es que toda esta informaciòn sea aplicada a nuestros estudiantes para obtener resultados.
Todos esperamos se superen los tropiezos en la toma de decisiones acadèmicas y tecnològicas que nos concierne a todos para que este proyecto tenga un èxito total.
ESTRATEGIA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
|
|||||||
ACTIVIDADES
|
Habilidad que se desea potencializar teniendo en cuenta el componente
5.8 del proyecto de aula
|
Entornos mediados por TIC
Recursos y herramientas
|
|||||
Actividad N° 1
Grado Decimo
Socialización del proyecto:
Objetivos, metodología de
trabajo y rúbrica de evaluación.
Entrega del documento con la
explicación, alcances del proyecto y la forma cómo éste se va a evaluar.
Despejar las dudas e
inquietudes de los estudiantes.
En informática
Confirmar el
PIN Mac Millan comprados por los padres de familia para poner en marcha el
proyecto e ingresar al blog de Tit@s.
|
Actividad N° 1
Observar con
atención las indicaciones y explicación del profesor.
Leer el documento
entregad por el profesor, manifestar las dudas e inquietudes.
Seguimiento y control del apoyo de los padres compromiso y compromiso
económico para el desarrollo del
proyecto.
|
Habilidades para la vida
personal y profesional
Despertar el interés de los
estudiantes por el proyecto a realizar.
Participar de manera
ordenada y productiva en la actividad.
La responsabilidad en el uso adecuado de las tecnologías, como el correo
electrónico, el Face y el internet.
|
Aula virtual
Proyector
interno
|
|
|
||
Actividad N° 2
Presentación sencilla,
sobre resolución de juegos en Inglès y un diálogo sobre las posibles
situaciones que nos vemos obligados a resolver a diario las personas
con el presente simple.
En informática
Alfabetización en el uso de la sala de sistemas y las plataformas
virtules (blogs, wikis e internet).
Uso responsable de la internet.
Entregar la rubrica de evaluación y valoración del proyecto.
|
Observar con atención la
presentación y participar en la resolución de los ejercicios.
Participación activa y
ordenada de los ejercicios en Inglès,
exponiendo sus ejemplos y conclusiones.
En informática
Participar en forma activa en las actividades propuestas por el
docente.
Demostrar que comprende y aplica las normas de comportamiento y
seguridad en el uso de los equipos de computo y las paltaformas virtuales.
Con la ayuda de los padres crear un correo electrónico en Gmail,
anotar la dirección y enviársela al profesor al Email:beatrizeugeniaperafan@gmail.com.
|
Habilidades de aprendizaje e
innovación
Comunicación
Articular clara y
eficientemente las ideas y los pensamientos a través del habla para lograr
una participación activa.
|
Sala de sistemas
Aula virtual
Proyector
Blogs
Internet
|
|
|
||
Actividad N° 3
A través de preguntas
problematizadoras inducir a los estudiantes a desarrollar su competencia de
análisis y resolución de diferentes situaciones que incluyen viajando por
Colombia.
En informática
Platear las siguientes preguntas:
· ¿banco de
palabras?
· Uso del presente
simple – comparatives and superlatives.?
· Còmo se trabaja
esta temática es un en informática?
|
Actividad N° 3
Participar activamente en
las actividades, aportando sus análisis, compartiendo y haciendo críticas
constructivas a los análisis de sus compañeros logrando así construir de
manera individual y en grupo las diferentes maneras de resolver las
situaciones del idioma Inglès.
En informática
Entrar en el blog y leer la presentación de prezi sobre los ejercicios
en Inglès.
Resolver el cuestionario de los ejercicios en Inglès.a y enviarlo al docente.
Investigar en internet las actividades complementarias
Presentar en forma escrita para la solocion de un problema sencillo.
Traer par la siguiente clase una propuesta para el desarrollo de su
proyecto
|
Habilidades de aprendizaje e
innovación
Comunicación y colaboración
Articular
clara y eficientemente las ideas y los pensamientos a través del habla al exponer
sus puntos de vista.
Asumir
la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo.
Destrezas sociales e
interculturales
Trabajar de manera apropiada
y productiva con los demás.
Hacer uso de la
inteligencia colectiva de los grupos cuando sea apropiado.
|
Sala de sistemas
Aula virtual
Proyector
Blogs
Internet
|
|
|
||
actividad N° 4
Presentación, explicación y
orientación de una guía que contiene los pasos que deben seguirse en la
resolución de situaciones en la plataforma Mac millan, los estudiantes
abrirán la plataforma para resolver los ejercicios propuestos en donde los
estudiantes van a poder aplicar lo aprendido.
En informática:
Explicar por medios
audivisuales el uso de las herramientas en la plataforma,
· Cambiar, borrar e insertar.
· Evaluar los avances de cada uno de los alumnos, hacerles las
observaciones pertinetes para el mejoramiento del proyecto.
|
actividad N° 4
Escuchar con atención las
explicaciones, hacer las preguntas que consideren necesarias para poder
desarrollar los ejercicios de la guía presentada por el docente.
Participar en las
actividades propuestas.
Revisar sus correos para
realizar los ejercicios y reenviarlos al correo de la docente.
En informática:
Entar en el programa plataforma Mac Millan con las indicaciones y
explicaciones del profesor crear la introducción de su juego interactivo en
inglès.,
|
|
Sala de sistemas
Aula virtual
Proyector
Blogs
Internet
Wiki
Lenguaje de
programación plataforma Mac Millan.
|
|
|
||
Actividad N° 5
Se enviará al correo
de los estudiantes los link de algunas páginas en donde pueden
encontrar ejercicios interactivos para que los realicen como actividades de
refuerzo y luego se socializaran en clase para el aprendizaje del Inglès.
En informática:
Explicar por medios audivisuales
el uso de la plataforma Mac Millan.
Evaluar los avances de cada uno de los alumnos, hacerles las
observaciones pertinetes para el mejoramiento del proyecto.
|
Actividad N° 5
Desde el hogar los
estudiantes entrarán a las diferentes páginas para reforzar sus competencias
en la resolución de problemas realizando los diferentes ejercicios en inglès.
En informática:
Los
estudiantes deberán realizar las siguientes actividades:
Hacer que realican gramatica pràctica
Hagan preguntas con situaciones en inglès.
resuelva una respuesta para valiadrla como corecta o
incorrecta.
.
En casa visiten la pagina de la plataforma mac
Millan y complementen las actividades.
|
|
|
|
|
||
Actividad N° 6
En informática
Explicar por medios
audivisuales el uso de las plataforma Mac Millan.
Evaluar los avances de cada uno de los alumnos, hacerles las
observaciones pertinetes para el mejoramiento del proyecto.
|
actividad N° 6
En informática:
Los
estudiantes deberán realizar las siguientes actividades:
Hacer las unidades 1 y 2 de la plataforma
Colocar la puntuación de acuerdo a las
respuetas, si son s correctas
Complementar en la casa las actividades propuestas
en el blog
|
Habilidades de aprendizaje e
innovación
Realizar propuestas creativas para la presentación de sus trabajos
Destrezas sociales e
interculturales
Trabajar de manera
responsable y autónoma en forma individual y productiva con sus compañeros
Colaboara con sus compañeros en los momentos que estos lo necesitan
|
Sala de sistemas
Aula virtual
Proyector
Blogs
Internet
Wiki
Lenguaje de
programación plataforma Mac Millan.
|
|
|
||
actividad N° 7
En informática
Explicar por medios
audivisuales el uso de la plataforma Mac Millan.
Dar a conocer acada estudiante la valoración de su proyecto, destacar
los mejores proyectos y publicar los comentarios en el blog.
|
actividad N° 7
En informática:
Los
estudiantes deberán realizar las siguientes actividades:
Publicar su proyecto en la pagina de mac
Millan.
Ver los trabajos de los compañeros y dar una
opinión sobre cada uno de los trabajos vistos
Exponer en forma concreta lo que aprendió con
el desarrollo del proyecto
Contestar el formulario de evaluación del
proyecto publicado en el blogs y enviarlo al docente.
|
Habilidades de aprendizaje e
innovación
Realiza propuestas creativas para la animación y presentación de su
trabajo
Destrezas sociales e
interculturales
Trabajar de manera
responsable y autónoma en forma individual y productiva con sus
compañeros
Colaboara con sus compañeros
en los momentos que estos lo necesitan.
Evalua su proyecto y hace comentarios responsables y respetuosos de
los proyectos de sus compañeros.
|
Sala de sistemas
Aula virtual
Proyector
Blogs
Internet
Wiki
Lenguaje de
programación plataforma Mac Millan.
|
|
|
||
Actividad
Nª 8 y 9 En Informàtica
Presentación en powtoon sobre concepto
Y proceso de conoce a Colombia.
Complementado con la explicación y orientación del profesor.
|
Actividad
Nª 8 y 9
Atender las indicaciones y explicación del
profesor Observar y leer el contenido que se presenta
en powtoon.
|
Habilidades de aprendizaje e innovación
Entender
y comprender clara y eficientemente las ideas y los conceptos
Utilizando
diferentes medios.
|
|
|
|
||
Actividad Nª
10 Presentación, explicación y orientación de ejercicio guía de trabajo
donde se muestra el aprendizaje del idioma inglès teniendo en cuenta
este principio gramatical.
|
Actividad N° 10
Atender las indicaciones y explicación del
profesor leer y resolver la guía de trabajo y elaboración
en forma individual de la unidad 3 .
|
Comunicación y colaboración
Articular
clara y eficientemente las ideas, conocimientos y los
pensamientos a través del trabajo individual y colaborativo, así como también
el exponer sus puntos de vista.
|
|
|
|
||
Actividad N° 11
Presentación de video con canciones en Inglès donde se practica
escucha.
entregando a los estudiantes ejercicios interactivos como actividades
de afianzamiento para realizarlos y socializarlos en clase.
|
Actividad N° 11
Observar y escuchar el video, aprender de los ejercicios de la unidad
3 individual y grupalmente.
Atender las explicaciones, hacer las preguntas que consideren
necesarias para poder desarrollar los ejercicios de la guía presentada por la
plataforma..
|
Destrezas sociales e interculturales
Trabajar de manera individual y grupal de forma productiva para
reforzar su aprendizaje y el de los demás.
|
|
|
|
||
Actividad N° 12
presentación y realización de juegos Interactivos desarrollando
habilidades para aprender inglès y
aprender jugando
donde se presentan actividades de apareamiento y complementación
|
Actividad N° 12
Escuchar con atención las explicaciones, resolver las actividades
presentadas en el juego interactivo, sustentar y justificar el trabajo.
|
Habilidades de aprendizaje e innovación
Hacer uso de la inteligencia y conocimientos individuales y
colectivos con la realización de actividades que desarrollan la
producción lingüística.
|
|
|
|
||
actividad N° 13
Refuerzo y afianzamiento del trabajo con las actividades realizadas
por los estudiantes del grado con plataforma mac millan.
|
actividad N° 13
Ejercitar y practicar con las actividades presentadas en la
plataforma.
|
Destrezas sociales e interculturales
Trabajar de manera apropiada y productiva con las actividades
realizadas por los demás.
Hacer uso del conocimiento y la inteligencia desarrollando
actividades individuales y grupales.
|
|
|
|
||
Actividad N° 14
Elaboración de ejercicios de
afianzamiento Uso del presente simple – comparatives and superlatives en powerpoint, en las cuales analizaran situaciones de la vida cotidiana
donde deben aplicar uno o mas ejercicios.
|
Actividad N° 14
Analizar, deducir que inglès pràctico operación deben realizar para
llegar a la solución de situaciónes
cotidianas.
|
Habilidades de aprendizaje e innovación
Hacer uso del conocimiento aprendido para dar solución a las situaciones
problema en el idioma inglès.
|
|
|
|
||
Actividad N° 15
Presentación de material
didáctico para el aprendizaje y practica en la solución de problemas en
Inglès
|
Actividad N°15
Diseño de ejercicios o juegos interactivos que contribuyan al
aprendizaje del idioma inglès.
|
Destrezas sociales e interculturales
Trabajar de manera individual y grupal de forma productiva para
reforzar su aprendizaje y el de los demás.
|
|
|
|
||
Actividad N° 16
Orientación para la presentación
de sus trabajos y socializaciòn con ellos.
|
Actividad N° 16
Presentación de sus trabajos con puesta en
marcha de ejercicios en los cuales los estudiantes demuestren la
aplicabilidad de sus producciones
|
Comunicación y colaboración
Articular clara y eficientemente las ideas, conocimientos
y los pensamientos a través del trabajo individual y
colaborativo, así como también el exponer sus puntos de vista.
|
|
|
|
||
Sesiòn 19 Ejemplo de diagrama:La Araña:
Comunidad de práctica en campos específicos
Orientando el tejido de mi red profesional
Tomé un pantallazo al tejido o
diagrama de mi red profesional y lo publiqué en el blog, coloqué los
aspectos que ya hemos ejecutado durante el proyecto y los que me gustaría
mejorar a corto tiempo
Foro Académico:
Participamos en el Foro
Académico, desde la plataforma TIT@, experiencia que nos llevó a la reflexión ¿
Cómo considera le ha influenciado el diplomado hasta el día de hoy?
Este diplomado ha sido de gran
importancia para mí porque me he actualizado en temas sobre
estrategias pedagógicas acordes con los avances del siglo XXI, a la vez de he tenido
la oportunidad de conocer y aplicar muchas
herramientas tecnológicas que se ajustan para mi labor como
docente de idiomas.
Finalmente continuamos avanzando
el trabajo en el Planificador de Proyectos, enviamos al formador nuestros
avances y él lo retroalimenta con las respectivas correcciones.
LICENCIAS CREATIVE COMMONS
sesion 21
conectate a la red y con la guìa del profe mejora tu inglès
Conèctate a la red y con la guìa del profe mejora tu inglès. by Beatriz Velasco, Marlene Riaño, Gloria Vallejo. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://profebeatrizvelasco.blogspot.com/p/adopcion.html.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia enhttp://profebeatrizvelasco.blogspot.com/p/adopcion.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario