Sesiòn 13, Junio 9 del 2014
Uso de la Herramienta Timerime
Con el equipo de trabajo elaboramos la linea de tiempo para hacer el proyecto de aula contando con el recurso Time Rime.
Recursos Pedagógicos de las herramientas a los instrumentos.
Uso de la Herramienta Timerime
Con el equipo de trabajo elaboramos la linea de tiempo para hacer el proyecto de aula contando con el recurso Time Rime.
Recursos Pedagógicos de las herramientas a los instrumentos.
Es ver con claridad el integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los procesos Pedagògicos educativos en el aula de clase. Para mis estudiantes es claro el promover en ellos aquellas capacidades que los hagan aptos para desempeñarse con idoneidad en contextos fuertes en el bilingüismo mediados por la tecnología; la intencionalidad es generar y propiciar mejores resultados de aprendizaje en la disciplina de aprender el inglès con una realidad: Es posible que algunos de estos estudiantes con estos recursos no alcancen a motivarse para adquirir nuevos aprendizajes o que mi carga laboral disminuya , pero lo que sì sè es que mejoran los procesos educativos que les contribuye a la formación para la vida con resultados de acuerdo a las expectativas de los jóvenes del siglo XXI.
Sesiòn 14
Las
wikis son páginas web que ofrecen gran cantidad de ventajas tales como: la participación
y construcción colectiva , los estudiantes tienen la oportunidad de opinar y
construir conocimiento en grupo, desarrollar habilidades de cooperación, opinan
y enriquecen el trabajo propio y el de sus compañeros pueden recibir y
compartir información y mejora los canales de comunicación pero también debemos
tener cuidado en el uso de las wikis para no tener dificultades.Entre las muchas ventajas
está que permite hacer modificaciones a nuestros trabajos, ofrece muchos usos educativos, promueve la comunicación Sincrónica y Asincrónica.
SESION 15
Utilizando
el recurso TIC www.educaplay.com el cual
tiene múltiples ventajas para nuestro quehacer. Cuenta con recursos educativos
ya creados de muchas asignaturas. Posee juegos de mesa de divertida
elaboración. Finalmente tenemos el tutorial en esta sesión para facilitarnos
mayor comprensión del tema.
SESION 16 .
Reconocimiento de la red profesional.
REFLEXION:
E El diagrama de las redes sociales me permite reflexionar sobre mis relaciones con las diferentes fuentes de información, con las personas y con las nuevas tecnologías, en mi red encontrè algunas relaciones con mis nodos de lo cual no tenía conciencia de cuan importante han sido para mi desarrollo profesional, estas redes evolucionan y crecen con el tiempo, es una estrategia para involucrar los diferentes estamentos de la institución a los procesos pedagógicos que se vienen desarrollando al interior de las aulas de clase.
SESION 17 : RUBRICA:
AREA: INGLÈS GRADO: 10º DOCENTE: BEATRIZ VELASCO PERIODO: 2 AÑO LECTIVO: 2014
SESION 17 : RUBRICA:
AREA: INGLÈS GRADO: 10º DOCENTE: BEATRIZ VELASCO PERIODO: 2 AÑO LECTIVO: 2014
CRITERIO
|
SUPERIOR 5.0
|
ALTO 4.0 – 4.6
|
BASICO 3.0 -3.9
|
BAJO 1.0 – 2.9
|
Autonomìa en el trabajo de la plataforma
30%
|
Muestra siempre interés desarrollo de los ejercicios de la plataforma
evidenciando el 100% de su progreso.
|
Generalmente Muestra interés desarrollo de los ejercicios de la
plataforma evidenciando el 75% de su progreso.
|
Algunas veces Muestra interés desarrollo de los ejercicios de la
plataforma evidenciando el 50% de su progreso.
|
No Muestra interés en el desarrollo de los ejercicios de la
plataforma su progreso no supera evidenciando el 20% .
|
Progreso en el desarrollo de los ejercicios de la unidad 1,2 ,3
30%
|
Evidencia un nivel superior en el manejo de los elementos
linguisticos estudiados en las unidades 1, 2, 3 de la plataforma.
|
Evidencia un conocimiento alto en el manejo de los elementos
linguisticos estudiados en las unidades 1, 2, 3 de la plataforma.
|
Evidencia un conocimiento básico en el manejo de los elementos
linguisticos estudiados en las unidades 1, 2, 3 de la plataforma.
|
Evidencia muy poco conocimiento en el manejo de los elementos
linguisticos estudiados en las unidades 1, 2, 3 de la plataforma.
|
Progreso en el desarrollo de los ejercicios de la unidad 4.
40%
|
Desarrolla el 100% de las actividades planteadas en la unidad 4 y
siempre comparte el conocimiento con su grupo de compañeros a través de la wiki.
|
Desarrolla la mayoría de las actividades planteadas en la unidad 4 y generalmente
comparte el conocimiento con su grupo de compañeros a través de la wiki.
|
Desarrolla parte de las actividades planteadas en un 50% de la unidad 4 comparte el
conocimiento con su grupo de compañeros a través de la wiki.
|
No avanzò en el desarrollo de las actividades de la unidad de la
plataforma y no comparte conocimientos con su grupo de compañeros a través de la wiki.
|
La rubrica es una herramienta muy valiosa porque nos facilita el proceso de evaluaciòn de manera detallada y descriptiva en que se presenta y està muy acorde con el enfoque pedagògico de nuestra instituciòn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario